Guerrero.- Para poder participar en el proceso interno del PRI y buscar una candidatura, cuatro diputados y cuatro alcaldes solicitaron licencia al Congreso este miércoles.

Se trata de las legisladoras Flavia García García del distrito 25, con cabecera en Chilapa de Álvarez; del distrito 4 de Acapulco, María del Pilar Vadillo Ruíz; María de los Ángeles Salomón Galeana, del distrito 10 de la Costa Grande. Al igual que el diputado Eusebio González Rodríguez del distrito 27 de Olinalá.

Los alcaldes de Tecpan de Galeana Leopoldo Soberanis Hernández, de Arcelia, y Adolfo Torales Catalán, notificaron al Congreso que el Cabildo les autorizó licencia para separarse del cargo por 15 días.

El Congreso autorizó licencia temporal al alcalde de Xalpatláhuac, René Rosendo Larios Rosas, de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, y al regidor de Tixtla, Federico Juárez Cabrera.

Hasta el momento, en Guerrero suman 18 alcaldes que han pedido licencia para participar en el proceso interno de sus partidos en busca de otra candidatura.

Durante la segunda sesión de la Comisión Permanente tomaron protesta a Sara Romero Pineda como presidenta del ayuntamiento de Tlapehula y a Wilber Rojas Nava como edil suplente de San Miguel Totolapan. Asimismo, al procurador de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), Alfredo Guzmán Suástegui.