Guerrero.- A unas horas de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, el PRD-Guerrero emitió un pronunciamiento en el que asegura respaldar su proyecto de transformación del país.

La dirigencia del PRD pidió al presidente que incluya a Guerrero en la disminución del IVA que anunció hace algunos días para el sur del país.

"El perredismo de Guerrero comprende y respalda su propósito de transformación del país que concrete los ideales de la izquierda.
Para salir adelante, pongamos por encima de las diferencias, las coincidencias. Que la política sea punto de encuentro de los propósitos comunes", indicó la dirigencia.

"No son tiempos de reclamos ni reproches, pero sí le pedimos que en su visita a Guerrero nos traiga buenas noticias, definiciones importantes para que Guerrero sea incluido en su proyecto de desarrollo del sur del país".

La dirigencia encabezada por Ricardo Barrientos Ríos consideró que para que el sur del país emerja del rezago económico y social, se requiere una visión de desarrollo regional que sea incluyente, "sabemos que la decisión presidencial puede cambiar el destino de Guerrero, por eso invocamos a su voluntad".

Le recordó al presidente que como candidato a la presidencia de la república en un discurso en Tlapa el 7 de junio de 2018 dijo que “justicia es darle más al que tiene menos”.

Y en sus frecuentes visitas de trabajo, ha dado muestra de su compromiso con Guerrero aún dentro de la compleja problemática de salud y económica que enfrenta su gobierno, ha apoyado a la entidad a través de programas federales a favor de los que menos tienen.

El presiden llegará esta tarde al puerto. Mañana encabezará la reunión del gabinete de seguridad nacional, además, supervisará las obras de mejoramiento del parque Papagayo y otras zonas de Acapulco.