Guerrero.- En las últimas 24 horas, en Guerrero se han registrado –de manera oficial- 100 nuevos contagios de Covid-19; los casos se presentan principalmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Tixtla, informó la Secretaría de Salud Estatal.

El informe diario, presentado por el Consejo Estatal de Salud, apunta a que en la entidad hay actualmente 624 casos activos del virus SARS-CoV2; EL 84% de éstos, se presentan en 10 municipios de Guerrero.

Acapulco, nuevamente encabeza la lista de contagios activos, con 235 casos, le sigue Chilpancingo con 150 y Tixtla de Guerrero, con 39; Zihuatanejo, pasó al cuarto lugar de casos activos, luego de que llegó a ser el municipio con más contagios activos.

Respecto a las cifras, detalló que hay 15 mil 263 contagios acumulados y mil 725 defunciones por coronavirus; en las últimas 24 horas hubo 100 nuevos casos, lo que representa un aumento del 0.7%.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña, en el último reporte de defunciones, presentado el día de hoy, únicamente hay 6 muertes, lo que representa una disminución de muertes por coronavirus.

Finalmente informó que hay 194 pacientes hospitalizados en los hospitales que atienden covid, en ellos hay 27 en estado críticos intubados.