Guerrero.- El secretario de educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, reconoció que el abandono de la educación privada en escuelas, ha provocado la saturación de instituciones públicas en la entidad, aunque adelantó que el derecho a la educación estará garantizando.

En su mensaje, durante la presentación de cifras de Covid-19 del Consejo Estatal de Salud, el funcionario estatal habló sobre el tema de deserción escolar en escuelas privadas, tema que estaría relacionado con las afectaciones económicas por el coronavirus.

También, se refirió a las protestas que esta mañana realizaron padres de familia de las escuelas secundarias Antonio I. Delgado (ESFAID) y Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.

Los manifestantes reclamaron que las directivas escolares dejaron fuera a alumnos sin transparentar el tipo de criterio usado para la selección de estudiantes, ya que no hubo examen de admisión.

De acuerdo con Salgado Urióstegui, ambas escuelas presentan un alto demanda al estar en zona céntricas de Chilpancingo y adelantó que darán opciones a los padres de familia, para que ningún alumno de quede fuera de una escuela.

"Estamos ofertando una opción A, una opción B y una opción C, a los niños que no puedan quedar en esas escuelas, yo quisiera también apelar a la comprensión de los padres de familia porque tenemos nada más una capacidad determinada, pero sí tenemos opciones en otras escuelas secundarias como la Wilfrido Massieu, Heberto Castillo y Galo Soberón", indicó.