Acapulco, Guerrero.- La temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua concluyó con 32 accidentes carreteros, que dejaron 32 personas muertas y 27 lesionados, así como cinco ahogados en distintos puntos del estado de Guerrero.

El secretario de PC estatal, Marco César Mayares Salvador informó que los dos accidentes que “marcaron” esta temporada fue el del autobús de pasajeros que se impactó contra un tráiler, esto en la autopista Siglo XXI –en los límites de Michoacán y Guerrero-, que dejó 24 muertos.

Así como el accidente de la semana pasada, en donde un tráiler se impactó contra una combi, en la que viajaba una familia de turistas, quienes regresaban de pasar sus vacaciones en el puerto de Acapulco. Ahí murieron dos adultos y dos niños, de 2 y 3 años de edad, además hubo nueve lesionados.

En el caso de personas ahogadas, Mayares Salvador reportó que hubo cinco casos –en distintos puntos turísticos del estado-, cifra que, a comparación con el año pasado, representó 50 por ciento menos casos.

“Esto tiene que ver con la actuación de las autoridades municipales, con la contratación y reforzamiento de salvavidas locales, quienes nos apoyaron en el tema de prevención y de auxilio hacia las personas”, precisó.

El secretario de PC estatal explicó que participaron en las dos semanas vacaciones un total de 385 trabajadores, así como 110 salvavidas, quienes estuvieron desplegados a lo largo de las costas de Guerrero

Brindaron atención a mil 054 atenciones a turistas, 129 rescates acuáticos, 827 atenciones médicas y 92 menores localizados.

En los eventos religiosos, desarrollados en la primera semana de vacaciones, asistieron entre 30 mil y 35 mil personas, y la mayoría de las atenciones fueron por insolación y deshidratación.