Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero, las actividades económicas como el turismo y la construcción -tanto pública como privada-, regresarán hasta el próximo 1 de junio, aclaró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje diario, a través de Facebook Live, el mandatario señaló que se hizo "un ajuste" en el tema del regreso a esas actividades. Y es que, en días pasados, indicó que podrían regresar hasta el próximo lunes.

Estos acuerdos, habrían sido tomados luego de las últimas reuniones que sostuvo en videoconferencias, con funcionarios del gobierno federal, para darle seguimiento a las acciones por la pandemia por el Covid-19.

"Es urgente la reactivación económica, pero es primordial la salud", detalló y adelantó que la jornada de Sana Distancia, concluirá hasta el último día del mes de mayo.

En este contexto, reiteró que en Guerrero no ve las condiciones para que a partir del 1 de junio se reanuden las actividades escolares, como se hará en algunos municipios del país, por lo que continuarán con el programa Aprende en casa.