Acapulco, Guerrero.- En lo que va del confinamiento de marzo a mayo, en Guerrero se han presentado 2 mil 645 denuncias por violencia familiar y violencia sexual de las cuáles solo mil 500 tienen carpeta de investigación, el resto permanece solo como denuncias, informó la secretaria general de la organización de Mujeres y hombres Avanzando Juntos, Rosa Mirta Hernández Nava.

En entrevista Hernández Nava, lamentó que los tribunales de impartición de justicia permanezcan cerrados durante esta contingencia.

"Lamentablemente ahorita solo se hace la denuncia, porque no se les puede dar seguimiento, porque están cerrados todos los tribunales que atienden la violencia familiar", expresó.

Asimismo señaló que hasta el momento la línea telefónica del 911 registra 690 llamadas por violencia de género.

Hizo hincapié en que hasta ahora solo se ha podido ayudar a las víctimas con ayuda psicológica y orientación lega, sin embargo no todas las denuncian ha procedido a una investigación.

Desde el pasado 18 de marzo todos los Tribunales del Poder Judicial en Acapulco se encuentran cerrados a consecuencia de la pandemia.