Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa en todos los niveles educativos como medida para evitar la propagación del COVID-19, aunque aún no hay casos confirmados en la entidad; dicha acción aplica para escuelas públicas y privadas.

A través de un comunicado, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que la suspensión de clases en las 12 mil 180 escuelas de todos los niveles que hay en el estado, responde a las sugerencias e indicaciones que hizo la Secretaría de Salud ante la propagación del coronavirus.

Las clases serán suspendidas a partir del 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril del año en curso.

SUSPENSIÓN A NIVEL NACIONAL

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que se adelantan y amplían las vacaciones de Semana Santa para enfrentar la epidemia de coronavirus Covid-19 en México. En el calendario escolar 2019-2020 de la SEP, las vacaciones estaban consideradas originalmente del 6 al 17 de abril.

Asimismo anunció que el próximo lunes 23 se realizará una reunión del Consejo Técnico Escolar para informar a directivos de escuelas sobre las medidas a tomar para reponer los días perdidos y la implementación de educación a distancia.

Ayer, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay siete posibles casos de coronavirus en Guerrero. Sin embargo aún se esperan los resultados de las pruebas que confirmen o rechacen las sospechas.