Guerrero.- En los primeros 13 días del mes de agosto, Guerrero registra 126 defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), es decir 9.6 muertes diarias, cifra que refleja una disminución a comparación de meses pasados.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, detalló que en el mes de junio -el de mayor defunciones- se llegaron a registrar más de 20 muertes diarias por el virus.

Sin embargo, la cifra ha presentados una estabilización "con tendencia a la disminución" en el mes de agosto, "hemos ido disminuyendo la incidencia de muertes".

Respecto a las cifras actuales, informó que hasta la mañana de este jueves, se han registrado 12 mil 878 contagios acumulados y mil 525 defunciones; en las últimas 24 horas, se presentaron 122 nuevos contagios.

Actualmente hay 925 casos activos, distribuidos principalmente en tres municipios: Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo; la cifra es se 273, 168 y 166, respectivamente.

La cifra de hospitalización, es de 241 pacientes, entre ellos 36 de ellos en estado críticos intubados; la ocupación general de camas covid es del 29%.