Acapulco, Gro.- Tal y como lo han hecho en otras zonas turísticas del país, el estado de Guerrero dará inicio a su estrategia “Guerrero Punto Limpio Covid-19”, reveló el subsecretario de Turismo estatal.

De acuerdo con Noé Peralta Herrera, la campaña incluye capacitación a los trabajadores de los ramos de la hotelería, restaurantera y de servicios turísticos previo a retomar actividades.

La reapertura de actividades turísticas se ha pospuesto desde el pasado 30 de abril.

Peralta Herrera explicó que el programa consta de cursos de higiene en hoteles, restaurantes y prestadores de servicio, así como protocolos implementados por la Secretaría de Salud del gobierno federal, previos a la reapertura de los destinos turísticos.

La idea es que ya con la apertura, los proveedores de servicios lo hagan con una atención de calidad, calidez, higiene y limpieza.

Los cursos de higiene se implementan de manera virtual en el portal www.guerreropuntolimpiocovid19.com Son gratuitos y la inscripción está abierta a todos los interesados.

Asimismo, aseguró que el 15 de julio es la nueva fecha de apertura, sin embargo esta dependerá de la evolución de la pandemia.

"Es una nueva fecha que propone el Gobierno Federal, misma que dependerá del semáforo covid y las propuestas que nos de el Presidente de la República Andrés Manuel Lopéz Obrador", finalizó.