Chilpancingo, Guerrero.- A unas horas de que el gobierno federal determine cambiar el semáforo covid para Guerrero, de color rojo a naranja, en las últimas 24 horas en la entidad se registraron 112 casos nuevos del virus SARS-CoV2 (Covid-19), informó el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el funcionario estatal qué es el día de hoy se han registrado cinco mil 518 casos acumulados y 892 defunciones por coronavirus.

Los municipios con contagio directo, se mantienen en 76 y solamente hay cinco municipios sin contagios; uno en la región Tierra Caliente, dos en la Montaña y dos en la Costa Chica.

Acapulco continúa siendo el centro de casos de coronavirus, con tres mil 143 casos acumulados y 480 defunciones; esto representa el 52% de contagios y 57% de muertes por el virus en todo el estado.

Otros municipios con casos importantes, son: Chilpancingo, donde los casos comienzan a aumentar de manera considerable y ha llegado a 624 contagios y 85 defunciones, e Iguala, con 81 muertes y 217 contagios acumulados.

Actualmente, de la 664 camas covid habilitadas en todo Guerrero, se encuentran ocupadas 326; en ellas hay 95 pacientes graves y 69 críticos intubados.

En un breve mensaje, el funcionario Estatal aclaró que los módulos de atención que se han instalado para detección de covid, no son pruebas masivas y adelantó que el día de hoy llegarán a Chilpancingo 25 camas que servirán para reducir el número de hospitalizados; la misma acción se llevará a cabo en Zihuatanejo.