Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) alista el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar.

En redes sociales, la Secretaría emitió un anunció en el que reconoció que existe preocupación de los padres de familia por la educación de sus hijos luego de la suspensión de clases presenciales desde finales de marzo.

"Ante la situación sanitaria generada por el Covid-19 que prevalece actualmente en el país y en nuestro estado y ante la preocupación de los padres de familia por la continuidad de estudios de sus menores hijos, se comunica que en los próximos días haremos de su conocimiento el proceso de inscripción a seguir en cada nivel educativo, a través del portal de internet www.seg.gob.mx", indicó la SEG sin precisar fechas.

El jueves, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia para el próximo regreso a clases.

“El enfoque pedagógico que perviviría hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”, dijo.

En Guerrero las clases presenciales se suspendieron desde finales de marzo a causa de la pandemia.