Acapulco, Guerrero.- El presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros, afirmó que por amenazas los candidatos no pueden hacer actos proselitistas en la Zona Norte, Tierra Caliente, Chilpancingo y Acapulco.
Ante ello, en conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros reiteró el llamado al gobierno del estado de Guerrero para que garantice la seguridad en el estado ya que algunos candidatos y militantes de han recibido amenazas y represiones, por lo cual no hay condiciones para poder llevar a cabo este proceso electoral.
Afirmó que “no es con los medios de comunicación con los que se resolverá la violencia que se vive en el estado de Guerrero, es por eso que le estamos pidiendo al gobierno del estado que garantice la seguridad para que se creen las condiciones para llevar a cabo este proceso electoral de manera libre entre los ciudadanos”.
Cuestionado sobre si alguno de los candidatos ha tenido que suspender sus actividades, Pablo Almilcar mencionó que hasta el momento no ha habido ninguna suspensión de actividades entre los candidatos, pero sí han existido amenazas y represiones; agregó que iniciarán investigaciones en cuanto a esta situación.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el primer síndico procurador, Javier Solorio Almazán, el representante de enlace estatal de Morena, César Nuñez Ramos y Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros quienes anunciaron la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien estará en el municipio de San Marcos el 17 de Mayo, a la 1:30 de la tarde. Después, el tabasqueño realizará un mitin.
Posteriormente, el estudiante llevará a cabo un evento privado en Acapulco con notarios estatales donde les dará a conocer su proyecto de nación. Asimismo, invitaron a todos los militantes de otros partidos para que acudan y acompañen a Andrés Manuel López Obrador.