Chilpancingo, Guerrero.- En exigencia de un programa de alimentación para las familias pobres de Guerrero, que tienen que acatar la cuarentena por el Covid-19, decenas de integrantes del Movimiento Antorchista, marcharon en Chilpancingo.

El propósito de la movilización, es hacer una parada en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, y Casa Guerrero, para pedir a los gobiernos que lleven a cabo dicho programa.

De acuerdo con el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, la organización no busca ser quien participe del programa, si no que solamente se garantice alimentos para las familias pobres.

"El gobierno federal debe buscar la forma de cómo apoyar con alimentos a las familias que no tienen ingresos propios (...) Hoy los Antorchistas de Guerrero vamos a presentarnos a la Secretaría de Bienestar porque ciertamente los que no tenemos un ingreso fijo necesitamos que a las familias más humildes se les apoye con alimentos para sobresalir estos difíciles días", dijo el activista.

La concentración de manifestantes inició en la rampa de la avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo; todos los participantes marcharon con cubrebocas.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha atendido a los manifestantes por la demanda que han hecho a nivel nacional.