Chilpancingo, Guerrero.-  En Guerrero el ciclo escolar 2019-2020 fue clausurado la semana pasada, sin embargo, los documentos oficiales como boletas y certificados no serán entregados en físico hasta el inicio del próximo ciclo escolar, pero podrán ser consultados vía internet.

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), las calificaciones pueden ser consultadas en la dirección calificaciones.segro.edu.mx.

Mientras que los egresados podrán obtener una copia de su certificado en certificacion.segro.edu.mx

Para entrega de los documentos al inicio del próximo ciclo escolar cada escuela deberá de implementar una estrategia que garantice el respeto de las recomendaciones que las autoridades sanitarias dicten, indicó la SEG.

En Guerrero las clases fueron suspendidas desde finales de marzo como una medida preventiva contra el coronavirus que ha dejado en Guerrero hasta este lunes 6 mil 196 casos acumulados y 996 defunciones.

El ciclo escolar fue concluido de manera virtual, aunque no todos los estudiantes pudieron acceder a las clases en línea. En algunas comunidades no hay acceso a internet.

En Guerrero el jueves se clausuró el programa Aprende en casa aplicado luego de la suspensión de clases presenciales.