Chilpancingo, Gro.- En los comedores comunitarios que se han instalado en Guerrero, se han distribuido 12 mil 500 raciones de comida, a través de las fuerzas armadas, indicó el secretario de finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo.

El funcionario, participó esta tarde del mensaje diario del Consejo Estatal de Salud, a nombre del gobernador del estado, y dio a conocer que hoy se encuentran desarrollando actividades 10 comedores en Acapulco.

Los comedores, fueron instalados "sobretodo en la zona turística donde se ha resentido muy fuerte la falta de empleo para los trabajadores y trabajadoras prestadores de servicios turísticos".

Aunado con los dos comedores comunitarios en Chilpancingo y los que arrancaron este día, en la Costa Grande, se están distribuyendo 12 mil 500 raciones diarias de comida.

Entre otros temas, indicó que en videoconferencia el gobernador de Guerrero se reunió con funcionarios de turismo para revisar temas relacionados a ese rubro y emparejarlos con la nueva normalidad a fin de operar medidas "que pudieran cuidar la salud de los visitantes y prestadores de servicios turísticos cuándo tuviese que darse la señal de inicio de estas actividades"

E insistió "aún no se ha dado apertura de éstas, se están alistando".