Chilpancingo, Guerrero.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez señaló que a través de mensajes intimidatorios se pretende frenar la participación de los candidatos mejor posicionados en los municipios y distritos locales.
En una breve entrevista, el líder priista comentó que están en firme las candidaturas de Omar Jalil Flores Majul y José Aberto Arce Rodríguez, quienes aspiran a ser candidato a la diputación local por el distrito 21 de Taxco y a la presidencia municipal de Tetipac, respectivamente.
Ambos han denunciado públicamente hostigamiento del crimen organizado. En el caso de Flores Majul, fue amenazado de muerte presuntamente por el Cartel del Golfo. Mientras que a Arce Rodríguez lo amenazaron para que se retire de la contienda.
En el caso del alcalde priísta de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava, este encontró un mensaje en su vehículo particular en el que se le exigía cubrir un pago de 100 mil pesos a cambio de la vida de su esposa, quien es candidata a la alcaldía de ese municipio, Sandra Villarejo.
Huicochea Vázquez catalogó como ilógico que, en los distritos y municipios donde llevan un amplio margen de ganar, los candidatos reciban, llamadas, mensajes y hasta lonas en las que se les intimida para que renuncien a sus aspiraciones.
Dio a conocer que el alcalde con licencia de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y otro de los candidatos que solicitaron seguridad al gobierno estatal, como es el caso de J. Jesús Martínez Martínez, ya se encontraban bajo la protección del Estado.
“Sería ilógico que alguien que vaya abajo en las preferencias, sea atacado”, indicó el líder priista a nivel local.