#Guerrero

Guerrero con graves pendientes electorales: representante de Morena

“Nuestros compañeros de Tecoanapa en estos momentos se encuentran manifestándose porque existe algo raro con el distrito 13”, aseveró.

Por Redacción, 2018-08-10 18:17

Acapulco, Guerrero.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Sergio Montes, informó que el día de la elección del primero de julio se quedaron sin representante 164 casillas de las casi mil casillas instaladas en el estado de Guerrero.

En su discurso en la reunión regional de Morena realizada en el Centro de Convenciones Copacabana, Sergio Montes dio a conocer los resultados de este proceso electoral que comenzó 16 de septiembre del 2017, y concluyó con la elección, señaló que pese a que ya pasaron las votaciones aún se encuentran en el proceso de juridicción regional.

“Aún hay pendientes, faltan las diputaciones de Coahuayutla, Coyuca de Benítez y Tecoanapa. El día de ayer se llevó a cabo el recuento de Tecoanapa que cuenta con 62 casillas, de estas se abrieron 11 y faltan los resultados de 51 casillas”, aseveró.

“Es por eso que nuestros compañeros de Tecoanapa en estos momentos se encuentran manifestándose porque existe algo raro con el distrito 13 y no vamos a desertar de nuestra manifestación hasta tener el resultado correcto”, expresó.

Asimismo hizo un llamado a los militantes para tener mayor coordinación para la proxima elección del 2021 para que no vuelvan a hacer falta representantes en las casillas.

Además se comprometió a pelear por las cuatro diputaciones de representación proporcional que el PRI pretende robarles de las 20 que deben ser. Hasta el momento sólo cuentan con 16.

Agradeció todo el apoyo extendido por parte de los militantes de Acapulco e Iguala, porque el partido ganó dos diputaciones federales, 8 diputaciones, 8 regidurías y sobre todo 13 Ayuntamientos donde en Acapulco gana Adela Román Ocampo.

Por su parte Pablo Almilcar Sandoval Ballesteros dijo que los funcionarios de Morena apartir de este momento deben entender que están para servir al pueblo y no servirse de él; “Se acabo la separación de la clase política y el pueblo”, dijo.

#Guerrero

Va Adela Román a reunión con Astudillo por tercera ocasión

Anuncia el gobernador un recorrido por los principales municipios a partir del día 30.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-20 13:12

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció una nueva reunión con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, única alcalde electa de Morena con la que el mandatario ha sostenido varios encuentros.

En entrevista, luego de un evento en Casa Guerrero, Astudillo informó que hoy aproximadamente a la 1:30 de la tarde sostendría un nuevo encuentro con la presidenta electa del partido Morena en Acapulco.

Ésta sería la tercera ocasión en que Román Ocampo y el gobernador se reúnen, se destaca que ha sido la única presidenta electa del partido Morena que ha tenido encuentros con el mandatario priista.

“Voy a reunirme hoy con Adela Román a la una y media en Acapulco, para programar también acciones buenas, positivas para Acapulco. Voy a estar también en las tomas de protesta de Taxco, de Iguala, de Zihuatanejo, de Chilpancingo. Vamos a hacer un recorrido el día 30 por los principales municipios”, anunció el gobernador.

Héctor Astudillo también tuvo esta mañana un encuentro con el alcalde electo de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, con quienes hablaron sobre algunos de los temas más importantes para la capital, como la recolección de basura y seguridad, entre otros.

Minutos más tarde, en entrevista, el gobernador habló sobre la petición que hizo Adela Román, respecto a que las participaciones federales fueran entregadas directamente al ayuntamiento de Acapulco.

“Es un tema que está en todos los que van a entrar y a salir (alcaldes), yo he dado instrucción al secretario de Finanzas para que haga la contabilización de las entregas”, explicó el gobernador, concluyendo que se analizará la posibilidad de entregar las participaciones federales directamente a Acapulco.

#Guerrero

Diputados locales guardan minuto de silencio por víctimas de sismos

Protección Civil estatal informó que en el megasimulacro participaron un millón 900 mil personas y se recordó a los caídos en sismos de 1985 y 2017.

Por Redacción, 2018-09-20 12:49

Chilpancingo, Guerrero.- Diputados del Congreso local guardaron un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la sesión que se realiza este jueves, el diputado priista Omar Jalil Flores Majul propuso ante el pleno guardar un minuto de silencio por las más de 300 víctimas que dejó en el país el sismo del año pasado, entre ellos 19 niños del Colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México.

Ayer previo al simulacro nacional, se registró un sismo con epicentro en Acapulco de magnitud 4.3 el cual no dejó daños, sólo la evacuación de turistas y empleados de oficinas de gobierno y establecimientos.

De acuerdo con Protección Civil (PC) del estado en el simulacro participaron 1 millón 900 mil personas y se recordó a los caídos en los sismos de 1985 y 2017.

#Guerrero

Paran labores en plantel de Enfermería de Chilpancingo

Hay un grupo de 14 maestros que suspendieron labores y dejaron de dar clases porque no están de acuerdo en la asignación de horas.

Por Luis Jijón León, 2018-09-20 12:28

Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana maestros de la escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de Chilpancingo pararon labores y tomaron las instalaciones de rectoría acompañados de estudiantes para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán ante los conflictos laborales en la escuelas y falta de pago salarial.

De acuerdo con los inconformes, existe un grupo de 14 maestros que suspendieron labores y dejaron de dar clases porque no están de acuerdo en la asignación de horas a los docentes.

“La escuela de Enfermería enfrenta serios problemas laborales con su plantilla de personal, estamos exigiendo los dictámenes de horas bases de todo el personal interino, tiempos completos y recategorización”, expuesto una de las docentes.

Señaló que están en contra del grupo de maestros que se encuentra en paro quienes han implementado la suspensión de labores de manera frecuente para ser beneficiados con muchos apoyos desde Rectoría.

Denunciaron también que a los docentes que cubren interinatos no les han pagado desde julio “estamos trabajando sin cobrar un solo peso”, dijo la maestra María del Refugio.