Chilpancingo, Guerrero.- La empresa minera Equinox Gold, confirmó que fueron detectados 51 casos positivos entre trabajadores del complejo minero Los Filos, ubicada en la localidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con un comunicado, por parte de la empresa, de los 605 resultados obtenidos, 51 de ellos fueron positivos pero todos los casos son asintomáticos por lo que “fueron inmediatamente retornados a sus hogares para mantener el asilamiento individual”.

“El resto de los trabajadores serán examinados antes de reiniciar operaciones y la mina mantendrá su política de aislamiento obligatorio y pruebas para todas las personas que regresen al sitio dependiendo de su rotación laboral”.

“Hemos tomado la amenaza del Covid-19 muy en serio”, comenta Rodolfo Balderrama, Gerente General del Complejo Los Filos. “Queremos proteger la salud de nuestros trabajadores y comunidades colindantes ya que nuestra operación minera es de enorme importancia para el bienestar de la región y por ello tomamos el paso adicional de aislar y realizar pruebas a todo el personal antes de su regreso al trabajo”, señala el comunicado.

En días pasados, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, revelaron que contratistas de otras entidades habían dado positivo para Covid-19 y actualmente se encontraban en el campamento del poblado de Mezcala.

Sin embargo, fue hasta el día de hoy cuando la minera confirmó que se tratan de 51 personas, trabajadores de la mina, los que dieron positivo para el virus SARS-CoV2 (Covid-19).