Guerrero.- El día de hoy, Guerrero llegó a nueve mil 276 contagios acumulados y mil 225 defunciones por el virus SARS-CoV2 (Covid-19); Chilpancingo y Acapulco, comienzan a presentar estabilización, afirma Carlos de la Peña Pintos.

En su presentación diaria, el funcionario estatal detalló que se mantienen en 78 los municipios con contagios de covid; solamente hay tres sin contagios.

Los municipios libres de Covid-19, hasta el día de hoy, son: Iliatenco y Cualác, en la región Montaña y San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente.

De acuerdo con la tendencia de nuevos casos, en las últimas 24 horas se registraron de manera oficial 144 nuevos contagios; la mayoría de ellos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

A pesar de las altas cifras en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, el secretario de salud estatal, afirmó que hay una leve tendencia a la estabilización de casos en esos municipios, que hasta el día de hoy son los más afectados por el virus.

En otros temas, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reiteró que la reapertura de actividades es con un aforo máximo del 30%, esto luego de que el día de ayer el subsecretario de salud en México, Hugo López Gatell, difundió un Tweet, que algunos usuarios confundieron.

Dicho aforo, aplica para hoteles y restaurantes, servicios de playas y náuticos, y otros como transporte público, que no ha logrado acatar dicha medida.