Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores, se ha establecido como objetivo lograr la igualdad entre mujeres y hombres y dotar de mayores herramientas a las mujeres guerrerenses para que accedan a más oportunidades laborales.

A través de la Semujer se impartirá en Chilpancingo el curso de Mecánica Automotriz, por el Instituto de Capacitación de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro) y dará inicio el lunes 27 del presente mes.

El periodo de inscripción será del 21 al 24 de los corrientes en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, en el segundo piso del edificio Costa Chica en Palacio de Gobierno.

La administración de Héctor Astudillo ha encabezado esfuerzos de sensibilización y concientización contra la violencia de género a través de campañas como “Nunca más” y  “Guerrero Empodera”, implementadas de manera permanente por la Dirección General de Comunicación Social, esfuerzos de sensibilización que se suman a los cursos gratuitos en Mecánica Automotriz, Maquinaria Pesada y Electricidad que se impartirán en dos de los nueve municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

La Semujer, encabezada por Mayra Gloribel Martínez Pineda, coordina también los cursos de Maquinaria Pesada y Electricidad, que se impartirán en Zihuatanejo por personal especializado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En el curso de “Maquinaria Pesada”, mujeres de distintas edades recibirán capacitación sobre el manejo de retroexcavadoras, en tanto que en el de “Electricidad”, las participantes habrán de adquirir los conocimientos elementales para hacer instalaciones eléctricas, tanto domiciliarias como en el sector industrial.

Con este tipo de cursos, el gobierno de Guerrero busca brindar oportunidades de capacitación a las mujeres guerrerenses en actividades que antaño eran consideradas exclusivamente para hombres, pero, sobre todo, busca que se integren a la vida laboral del estado con igualdad de oportunidades y como pioneras en sumarse a estas actividades.