#Guerrero

Guerrero: coordinarán campaña de Meade exfuncionarios y empresarios

El coordinador estatal de campaña, Armando Soto Díaz reiteró que no se suspenderán eventos, y se concretarán los programados a pesar del problema de violencia.

Por Juan Manuel Molina, 2018-04-02 14:42

Chilpancingo, Guerrero.– Empresarios y exfuncionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores, coordinarán la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia de México.

En una reunión previa a la toma de protesta de activistas voluntarios en apoyo a Meade, el coordinador estatal de campaña, Armando Soto Díaz reiteró que no se suspenderán eventos, y se concretarán los programados a pesar del problema de violencia.

El candidato priísta al senado, Manuel Añorve Baños omitió hablar del nuevo diálogo entre el obispo Salvador Rangel Mendoza y grupos delincuenciales, sobre el tema de una tregua para frenar ataques a políticos.

A un con inseguridad, Soto Díaz adelantó que un grupo de priistas se trasladarán a Pungarabato para acompañar a Soraya Eriza Pineda, en su arranque de campaña por la diputación federal por el distrito 01.

Ayer, renunciaron a sus cargos los titulares de la Secretaría de la Juventud y de la Niñez y del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Humberto Díaz Villanueva y Jorge Salgado Parra, y horas después se sumaron al equipo de Meade Kuribreña.

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, como el expresidente empresarial Adrián Alarcón Ríos, también se sumaron como “activistas voluntarios” a favor del candidato presidencial del PRI.

Marisela Ruíz Massieu será la coordinadora estatal con los candidatos priistas a senadores y diputados federales; Como se adelantó ayer, el ex secretario de la Juventud, Humberto Díaz encabezará el grupo “Jóvenes por Meade”.

La diputada local con licencia María Luisa Vargas Mejia coordinará al sector civil, junto con el expresidente de la Cruz Roja en Chilpancingo, Humberto Díaz Salgado.

Como coordinadores del sector de personas con capacidades diferentes, tomó protesta los ciudadanos Alma Luz Pérez y Cristian Salgado Nolasco.

La exsubsecretaria de coordinación, enlace y atención a organizaciones sociales, Adela Herrera de la O, fue nombrada coordinadora estatal de mujeres en apoyo a Meade.

En el evento partidista estuvo presente el director del zoológico Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, de quien se desconoce si pidió licencia para separarse de su cargo.

#Guerrero

“Carlotta” deja diversos daños en 40 municipios de Guerrero: PC

Los daños van desde la inundación de viviendas hasta la caída de árboles y espectaculares en Acapulco y municipios de la Costa Chica y Costa Grande.

Por Alejandro Ortiz, 2018-06-17 08:55

Guerrero.- Hasta la media noche del sábado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGro), reportó diversos daños en al menos 40 municipios, a consecuencia del temporal ocasionado por la tormenta tropical Carlotta.

Los daños van desde la inundación de viviendas hasta la caída de árboles y espectaculares en Acapulco y municipios de la Costa Chica y Costa Grande.

En total, se registraron 20 viviendas inundadas, la mayoría de ellas en Acapulco, 45 árboles caídos entre Acapulco y las dos costas.

También se registró la caída de 20 espectaculares en Acapulco y uno más en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

“Hay dos viviendas con desprendimiento de lámina, una en Cuajinicuilapa y otra en San Marcos. También ocho deslaves, derrumbes, deslizamiento de Rocas, en Tlacoapa, Cuajinicuilapa, Ometepec, Tecoanapa, Florencio Villarreal, Tecpan de Galeana, Eduardo Neri ( Autopista)”, informó la SPCGro.

Debido al mal tiempo y por las afectaciones, se habilitó un refugio temporal en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, el cual alberga 32 personas.

#Guerrero

Guerrero: activan alerta roja por cercanía de tormenta “Carlotta”

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 20:00 horas, el centro de la Tormenta Tropical “Carlotta” se localiza muy próximo a las costas de Guerrero.

Por Redacción, 2018-06-16 21:35

Acapulco, Guerrero.- Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Carlotta” a la franja costera del estado, autoridades de protección civil de los gobiernos federal y estatal, la noche del sábado elevaron a alerta roja preventiva del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (CIAT-CT) en 18 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de las 20:00 horas, el centro de la Tormenta Tropical “Carlotta” se localiza muy próximo a las costas de Guerrero, por lo que se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas con puntuales torrenciales en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, Centro y Montaña.

Ante la cercanía del ciclón, se activó alerta roja en los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Igualapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Cuautepec, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tecuanpa, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Acapulco.

También se mantiene alerta naranja para el resto de los municipios de la region Costa Grande.

Este sistema meteorológico se localiza a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Punta Maldonado., y a 60 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y una trayectoria hacia el noroeste a 9 km/h.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades federales y gobierno municipales, mantiene vigilancia permanente desde Acapulco, Guerrero, hasta laguna de Chacahua, Oaxaca.

Se esperan lluvias para las próximas horas las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, también se mantendrá el fenómeno de alto oleaje con olas de hasta cuatro metros de altura.

La dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales, extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgos, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero

Votar sin amarguras ni odio, pide René Juárez a priistas en Guerrero

El exgobernador de Guerrero, pidió a los priistas no dejarse humillar ni espantar, y luchar con dignidad y honor para hacer ganar a Meade Kuribreña.

Por Luis Jijón León, 2018-06-16 21:24

Guerrero.- Salir a votar por todos los candidatos del PRI sin amarguras ni odio, pidió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), René Juárez Cisneros al encabezar un mitin en Tlapa de Comonfort en la región de la Montaña, donde destacó los supuestos logros que obtuvo cuando fue gobernador de Guerrero.

Pidió a los priistas no dejarse humillar ni espantar, y luchar con dignidad y honor para hacer ganar la presidencia de la república a José Antonio Meade Kuribreña, quien dijo se encuentra en segundo lugar de las preferencias.

Durante su mensaje de poco menos de 20 minutos, Juárez Cisneros dijo que cuando fue gobernador se comprometió en la región de la Montaña a crear la primera Secretaría de Asuntos Indígenas, y la subprocuraduría para Asuntos Indígenas, y lo cumplió.

Se atribuyó también la construcción del hospital del Niño y la Madre, y la pensión del Programa Pensión Guerrero. El candidato a diputado federal plurinominal se comprometió a gestionar recursos para construir el hospital de tercer nivel, en una de las regiones que carece de medicamentos y doctores, y sigue siendo de las más pobres del país.

pri tlapa 1054x402 Votar sin amarguras ni odio, pide René Juárez a priistas en Guerrero

Para que México avance dijo, tiene que ganar José Antonio Meade, quien conoce los problemas del país, y destacó las visitas que hizo como secretario de la Sedesol a la Montaña.

“Vamos a luchar con dignidad y con honor para ganar el 1 de julio, para y llevar a Pepe Meade a la presidencia de México, que nadie nos quiere espantar y humillar, salgan a construir la victoria todos los días”, dijo.

“Voten por el PRI, porque por votar por el PRI es votar por México, salgan a construir la victoria cada minuto de aquí al 1 julio, la victoria está en nuestras manos, no permitamos que nos quieren menospreciar y arrinconar (…) De eso se trata de votar por el PRI en las cinco boletas sin amarguras y sin odio, vamos parejos”.

Juárez Cisneros pidió reflexionar a la hora de votar, y advirtió que, si lo hacen con enojo, irritación y no hay serenidad, esa molestia se puede convertir “en seis años de frustración de mentiras, de atraso y de obscuridad”.

“Que lo piensen bien porque ya no habrá tiempo, si no decidimos serenamente frente a la urna, pensando en la familia”, dijo.

Sin mencionarlo por su nombre, Juárez Cisneros se refirió al candidato de Morena, Andrés López Obrador quien la semana pasada estuvo también en Tlapa.

Dijo que otros candidatos regresan a la Montaña cada seis años a engañar a la gente, y proponen sacar a los delincuentes de la cárcel y frenar la educación de calidad, algo que los priistas están en contra.

Trabajarán hasta el último día de las campañas para alcanzar al punto (López Obrador) y ganar la elección, “el único que puede ganarle al puntero es Pepe Meade”, dijo.