Guerrero: daños en La Montaña por las lluvias

Daños
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:35 // 11 Agosto, 2017

Hay comunidades incomunicadas por la crecida de ríos

Chilpancingo, Guerrero.- Carreteras y viviendas dañadas en La Montaña es el saldo preliminar de las lluvias registradas este viernes en Guerrero.

De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, en el transcurso de las últimas 12 horas se registraron tormentas moderadas y fuertes en las regiones La Montaña, Centro, Acapulco y Costa Grande, así como en la sierra del estado.

En el municipio de Cochoapa el Grande hubo derrumbes en una brecha de la comunidad de Coyul, bloqueando por completo el camino, por lo que se envió maquinaria a ese lugar a fin de atender el problema.

Mira esto:  Recula Leyva Mena: no habrá impuesto por recolección de basura

Se reportaron, también en ese municipio, dos viviendas afectadas; la primera con daños en una pared de adobe y la segunda colapsó por completo tras el deslave de un cerro.

La Secretaría informó que su personal se trasladó a Cochoapa el Grande para evaluar las afectaciones; además, reportó que hay deslaves en las comunidades de Itiatui, Cruz Verde, Costa Rica, Río Encajonado y Coltonapa.

En Metlatónoc no hay paso en la carretera Llanos-Valle Hermoso, debido a que un río aumentó su caudal y no hay puente, por lo que no es posible cruzar esa vía en vehículo o a pie.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero