Chilpancingo, Guerrero.- El secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame dio luz verde a las solicitudes de partidos para blindar a sus candidatos, rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

No obstante, el encargado de la política interna en el estado, invitó a los institutos políticos a contribuir en postular a “las mejores gentes” y que todos los actores hagan un proceso electoral civilizado.

Dijo que conforme los partidos soliciten resguardo policial y en la medida en la que la Secretaría General de Gobierno, conozca los lugares a los que acudirán a realizar actos políticos, se habrá que analizar el otorgamiento de medidas seguridad.

A inicio de semana, durante la etapa de registros de precandidatos a cargos de elección del PRD, el tema recurrente entre los aspirantes fue la protección de quienes participarán en la jornada electoral.

Órganos como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE) han sido llamados a fijar una postura en torno al grave problema de violencia en el estado, y en especial para los políticos, sin embargo, estos se han mantenido al margen de las demandas de los institutos políticos.

Sobre este punto, Salazar Adame indicó que la relación con los órganos electorales hasta el momento ha sido de respeto, y con los únicos que se ha hablado ha sido con los dirigentes de partidos, sobre el tema de “cuidado a candidatos”.

El funcionario de gobierno, reconoció la existencia de un mapa de zonas de riesgo del estado, pero omitió abundar en el tema.