Chilpancingo, Gro.-  El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos advirtió que mientras no se reduzca la movilidad no habrá una disminución de los casos de coronavirus.

Este mediodía el secretario actualizó los datos de Covid en Guerrero que suman 2 mil 415 casos acumulados y 358 personas fallecidas.

“Es muy importante recalcar en cuanto a la movilidad. Si queremos bajar los contagios tenemos que bajar la movilidad”, dijo el secretario.

De 81 municipios, 61 ya cuenta con casos positivos de coronavirus, 19 municipios vecinos sin contagios y sólo un municipio sin contagio y sin vecindad.

Acapulco encabeza la lista de contagios con mil 501 y 169 defunciones lo que obligó a las autoridades a abrir fosas en uno de los panteones.

La capital suma 247 contagios y 33 defunciones. Iguala alcanzó 142 contagios y 58 defunciones, es el municipio con más casos de la zona Norte. La semana pasada entró en operaciones la Unidad de Atención Covid.

Le sigue Taxco de Alarcón con 59 contagios acumulados y 21 defunciones. Tlapa de Comonfort en la Montaña 54 casos con nueve defunciones.

Eduardo Neri 25 casos y siete defunciones; Chilapa de Álvarez 21 contagios y siete defunciones; Coyuca de Benítez con 20 casos y seis defunciones.