Guerrero.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), decomisó en establecimientos de Tlapa al menos 506 botellas de 750 mililitros de la bebida alcohólica "Rancho Escondido", luego de que ocho personas de esa ciudad murieran por consumirlo.

En un comunicado, la dependencia dijo que en ese municipio de la región Montaña se han presentado casos de muerte asociada al consumo de alcohol adulterado de la marca “Rancho Escondido", por lo que recomendó a la población a no ingerir esta bebida.

"Asimismo se le hace saber a la población que la Secretaría de Salud, a través de su área de Atención Médica está dando la atención correspondiente, y señala el estado de gravedad en el que son ingresados los pacientes, mismos que han muerto por el consumo del producto", dijo.

Dijo que a través de la Copriseg, se han realizado dos operativos con búsqueda intencionada y orden de verificación del producto “Destilado de Agave y/o Licor de Agave” de la Marca “Rancho Escondido”.

Lo anterior, informó, dio como resultado entre ayer y hoy el aseguramiento de 505 botellas de 750 mililitros en 4 establecimientos de un total de 8 visitados.

De acuerdo con la SSa, se enviarán muestras de dicho alcohol al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) para su análisis correspondiente.