Guerrero.- El Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), denunció la presencia de presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos” en la comunidad de Tula, en la Montaña Baja del estado, el día de ayer.
Por medio de un dudoso reporte hecho a través de una publicación en redes sociales en la que difundieron fotografías muy alejadas de camionetas con supuestos civiles armados, el CIPOG-EZ exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador a que “pongan un alto a los atentados en contra de nuestras comunidades”.
Ya antes, el 7 de mayo, la misma organización había asegurado que “Los Ardillos” habían asesinados a dos de sus activistas que reportaron como “desaparecidos”. Aseguraban, también en publicaciones de facebook de la que nadie se hace responsable, que estas dos personas fueron secuestradas por ese grupo armado con el que mantienen una rivalidad por el territorio, sin embargo, la Fiscalía de Guerrero informó que los activistas habían perecido en un accidente automovilístico y presentó las autopsias que verificaron la causa del deceso.
Ahora otra vez, denuncian un supuesto ataque que según dice esa publicación de Facebook, se registró cuando se repartía fertilizante a los campesinos en dicho poblado, pero no dijo si hubo personas muertas o heridas.
Señalan que “a pesar que se llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional, con base en Chilapa de Álvarez, se negaron a acudir porque según ellos no escuchan los disparos”.
