#Guerrero

Guerrero: deserción escolar por bullyng, no por violencia

El Comité de Padres de familia afirmó que Acapulco y Chilpancingo encabezan el mayor número de casos

Por Luis Jijón León, 2017-04-03 14:56

Chilpancingo, Guerrero.- En las escuelas públicas de Guerrero existe mayor deserción escolar por Bullyng que por la violencia, aseguró el presidente de la Sociedad de Padres de Familia de Guerrero, Saúl Castro Hernández.

En entrevista, dijo desconocer si en escuelas de la entidad exista el cobro de cuota entre los estudiantes, como lo diera a conocer un informe de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos.

“No hemos tenidos casos de deserción por inseguridad, hemos tenido casos de deserción por bullyng, y no por alguna cuestión de violencia, o alguna extorsión que se registra en los planteles”, dijo.

Sin dar cifras, Castro Hernández sostuvo que los casos en donde se registra el mayor número de casos de bullyng es Acapulco, Chilpancingo, e Iguala, y los padres de familia prefieren sacar a sus hijos de las escuelas públicas e inscribirlos en particulares, en donde reconoció, existe mayor control de los estudiantes.

“Los padres de familia deciden para no tener problema cambiar a sus hijos a otra escuela, muchos inclusive los cambian a escuelas particulares, donde alguna manera hay más control”.

En el caso de violencia y la deserción escolar dijo que tenían focalizado el tema en la región de la Tierra Caliente, donde no tenían clases debido a la inseguridad de la zona, pero que han regresado a laborar de manera gradual.

Sobre el cobro de cuota entre estudiantes aseguró que actualmente no tiene conocimiento de casos que se registren, sin embargo, hace tres años dijo en un plantel de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica, un menor imponía el pago de piso entre sus compañeros.

#Acapulco

Agentes firman paz con mando de SSP en Acapulco; trabajarán 12 por 24

En una reunión con Gerardo Rosas, los policías también presionaron para que se materialice el seguro de vida y la entrega de uniformes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-15 16:16

Acapulco.- Policías municipales de Acapulco acordaron con el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, trabajar 12 horas por 24 de descanso mientras remodelan las instalaciones de descanso en la dependencia.

La mañana de este día agentes municipales se dieron cita en una reunión privada donde acordaron que también está en proceso la contratación de seguros de vida y la entrega de uniformes.

El pasado viernes policías municipales de esta ciudad pararon labores porque el mando policíaco pretendía hacerlos laborar 24 por 24 horas al día.

La alcaldesa Adela Román advirtió que esto era arbitrario puesto que atentaba contra la salud de los agentes que desempeñan labores de alto riesgo.

#Guerrero

Cumple un día retenido por campesinos el alcalde de Cuálac

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual, inició la mañana de este lunes.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-15 15:29

Guerrero.- El alcalde de Cualác, Eugenio García Meza, sumó este lunes 24 horas de haber sido retenido por pobladores, en demanda de fertilizante gratuito.

El edil fue llevado al bloqueo que los pobladores mantienen sobre la carretera Tlapa-Chilapa, el cual inició la mañana de este lunes.

El edil fue retenido ayer, luego de que se incumpliera con una reunión de trabajo con pobladores, a la que asistirían Servidores de la Nación y coordinadores regionales del programa.

El bloqueo se ubica a la altura de la comunidad de Tres Caminos, perteneciente al municipio de Tlapa. Los manifestantes, señalaron que no retirarán el bloqueo, hasta que las autoridades entreguen el cien por ciento del fertilizante.

#Clickeando

UPOEG se suma a bandidaje del fertilizante en Tlacoachistlahuaca

Integrantes de este movimiento y campesinos retuvieron al encargado de la bodega en ese municipio porque no aparecían en el padrón.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 14:42

México.- Por el descontento debido a que no todos los productores del campo estaban en el padrón de fertilizante, pobladores de la localidad de Las Minas junto con policías de la UPOEG, en municipio de Tlacoachistlahuaca, se llevaron y mantienen retenidos a funcionarios y un reportero que cubría el evento.

Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, habitantes de Las Minas arribaron a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica de Guerrero, para recibir fertilizante en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

No obstante, varios de los productores del campo no se encontraban en el padrón de beneficiarios por lo que en ese mismo momento retuvieron al encargado de la bodega, Alfredo Saínas Ortiz.

El encargado fue trasladado al poblado de Las Minas por los campesinos y policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dos horas más tarde, otro grupo de pobladores interceptaron y retuvieron al coordinador de Servidores de la Nación de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos, y al reportero Miguel Ángel Santos, que cubría la distribución de fertilizante en la zona.

Con esta acción, los campesinos buscan presionar a las autoridades de diversos niveles para que sea entregado el 100% de fertilizante y no haya ningún productor fuera del padrón de beneficiarios.