Al menos dos mujeres fueron asesinadas este domingo en Guerrero. Una fue desfigurada a navajazos en su casa, en el municipio de Tlapehuala, en Tierra Caliente; mientras que a otra la degollaron y abandonaron su cuerpo sobre una banqueta de Petatlán, en la Costa Grande.

El primer crimen se reportó antes de las siete de la mañana, en la calle Ignacio Ramírez del barrio La Finca, en Tlapehuala, donde fue encontrada sin vida Irma Santana, de 58 años.

Su rostro quedó desfigurado por navajos que lanzaron contra su rostro y que también hirieron su cuerpo. Finalmente fue hallada por familiares que la encontraron dentro de su casa, tendida boca arriba.

Policías ministeriales, con sede en la región Tierra Caliente del estado, iniciaron una averiguación previa, mientras que el cuerpo fue reclamado por el esposo y los hijos de la víctima.

En tanto, también por la mañana, agentes policiacos llegaron a la colonia El Barrozal, en Petatlán, y encontraron el cuerpo degollado de una mujer, tirado boca arriba sobre la banqueta de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

La mujer, que sigue sin ser identificada, presentaba heridas causadas por un arma blanca y tenía alrededor de 35 años de edad.

Agentes de la Fiscalía General de Guerrero (FGE) ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue llevado a una funeraria de la cabecera.