Chilpancingo, Guerrero.- Al menos tres de las cinco personas ejecutadas hoy en la entrada de la localidad de San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, fueron sacadas por un grupo armado el pasado 3 de abril del Ministerio Público (MP), de Arcelia.

La mañana de este viernes fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres sobre la carretera Totolapan-La Gavia, confirmó Policías Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras el hallazgo, arribó personal del Ministerio Público de la región Tierra Caliente, quien descartó que entre las víctimas estuviera el líder de la banda delictiva de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte, ante los rumores sobre su muerte.

El mismo personal del MP identificó que tres de las víctimas corresponden a las personas que fueron puestos a disposición el 3 de abril por parte del Ejército y durante esa noche fueron sacadas del lugar por un grupo de 30 civiles fuertemente armado.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Guerrero, los civiles que irrumpieron en el MP apagaron a los policías ministeriales que vigilaban el lugar en el que, horas antes, Militares y Policía Federal puso a disposición.

Los detenidos tendrían averiguaciones previas, de acuerdo al vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, y estarían ligados a la banda delincuencial de Los Tequileros.

Los tres rescatados del MP el 3 de abril fueron encontrados esta mañana con huellas de tortura y el llamado "tiro de gracia" a unos metros de la entrada a la localidad de San Antonio La Gavia.

También te puede interesar:

http://bajopalabra.com.mx/hallan-5-ejecutados-en-guerrero-uno-podria-ser-el-tequilero#.WQORh1XhDcs