Guerrero.- Luego de 32 semanas, el virus SARS-CoV2 (Covid-19), alcanzó la municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero; se registraron esta mañana ocho contagios, solamente hay dos municipios sin contagio en la entidad.

En su actualización de información diaria, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, indicó que hoy por la mañana se confirmaron los ocho contagios en San Miguel Totolapan, los cuales ya están ubicados por el municipio y se tienen las medidas sanitarias de prevención.

Totolapan, fue uno de los primeros municipios que blindó sus entradas a fin de no permitir el acceso a ninguna persona fuera del municipio; solamente el alcalde y funcionarios podían salir con las medidas de higiene necesarias.

Hace dos semanas, la autoridad estatal, había señalado que se registró un primer caso de coronavirus en ese municipio, sin embargo la día siguiente se retractaron y aclararon que se trató de un caso en el poblado de Totolapa, municipio de Huamuxtitlán.

Hasta el día de hoy, en Guerrero se han registrado 12 mil 469 contagios acumulados y mil 487 defunciones, a consecuencia del virus SARS-CoV2.

De acuerdo con Carlos de la Peña, en las últimas 24 horas, se notificaron 170 casos nuevos, lo que refleja un incremento del 1.4% de casos.

También detalló que hay, mil 028 casos activos, concentrados principalmente en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

Acapulco, presenta 364 casos activos; Zihuatanejo, 225, y Chilpancingo, 107; otros siete municipios concentran desde 35 hasta 15 casos activos.

Respecto al número de contagios acumulados, Acapulco encabeza la lista, con seis mil 220 casos y 773 defunciones, seguido por Chilpancingo, con mil 813 contagios acumulados y 147 defunciones.

La ocupación hospitalaria en todas las unidades que atienden el Covid-19, en todo el estado, es del 30%.