Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero alista la renovación de la dirigencia estatal este sábado de cara al proceso electoral de 2021 en el que se elegirá gobernador, alcaldes, diputados federales y locales.

La Dirección Nacional Extraordinaria del partido convocoì a un Consejo Estatal este fin de semana en la que habrá de elegir a los nuevos integrantes de la dirigencia estatal.

El Consejo se realizará de manera virtual y se elegirá al presidente y secretario general de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD.

Además de cinco secretarios más: de Asuntos Electorales y Política de Alianza; Gobierno y Asuntos Legislativo; Planeación, Estrategia y Organización Interna; Comunicación Política; y Agenda de Igualdad de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

Desde finales de 2017, el exdiputado federal Ricardo Barrientos Ríos preside la dirigencia estatal del PRD en la entidad.

El cambio en la dirigencia se da a menos de un mes del inicio del proceso electoral 2020-2021 en Guerrero.

Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año en las que el PRD buscará recuperase de la derrota de 2018 que lo llevó a perder municipios importantes como Acapulco y obtuvo sólo siete espacios en el Congreso local.