Acapulco, Guerrero.- “Jóvenes matan a jóvenes”, dijo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, sobre el patrón de homicidios dolosos en la entidad, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno trabajar en acciones al interior de la familia, y reducir la violencia.

En conferencia de prensa en la fiscalía regional de Acapulco, en donde se informó la detención de un presunto responsable de un triple homicidio en la ciudad, el funcionario estatal señaló que de enero a agosto, la Fiscalía General ha ejecutado mil 377 atenciones de delitos  que han cometido los jóvenes, que van desde robo y secuestro.

"Derivado de las investigaciones de homicidios y secuestros que se han cometido  durante todo este año, quiero destacar cuál ha sido el patrón de estos homicidios. El patrón es que jóvenes matan a jóvenes, esto es importante, hacerle un llamado a la sociedad y a las autoridades federales, estatales y municipales para que trabaje intensamente con la familia”.

“Que vayan disminuyendo estos homicidios que se están  cometiendo de jóvenes a jóvenes”, expresó Álvarez  Heredia.

Detenido por triple homicidio

Por su parte, el vicefiscal en Investigaciones de la FGE, José Antonio Bonilla Uribe informó que detuvieron a una persona, presuntamente involucrada presunto triple homicidio del pasado 21 de septiembre, en un negocio en la colonia Progreso.

Al momento de la detección, el presunto imputado se le localizó cuando conducía un vehículo Pointer, y vestía la misma ropa con que había cometido el triple homicidio.

La Policía Ministerial también confiscó dos vehículos más que participaron en ese hecho, pues las pruebas periciales resultaron positivas.

De acuerdo con Bonilla Uribe, se presume que participaron cuatro personas más en esos hechos, pero se mantiene la investigación.

Los hechos se registraron a las 15:56 horas de la tarde, cuando las víctimas se encontraban dentro de sus negocios, cuando dos vehículos tipo Pointer y un Sedan, loes tres pintados de azul con blanco, se estacionaron junto al negocio.

De los autos bajó al menos un hombre, y sin mediar palabra disparó y mató a los tres hombres.