Chilpancingo, Gro.- En una semana, cuatro personas con síntomas de Covid-19, fallecieron en el poblado de Agua Zarca, en el municipio de San Marcos, región Costa Chica de Guerrero; autoridades llevaron sanitización y brigadas médicas.

En un comunicado, difundido por la vocera del ayuntamiento de San Marcos, se dio a conocer que, de acuerdo con la jurisdicción sanitaria, cuatro personas fallecieron en la última semana; todos presentaban síntomas de coronavirus.

Luego de recibir esta información, el director de Salud Pública Municipal, Cecilio Mariche Sandoval, junto con la jurisdicción sanitaria 06, llevaron a cabo barridos epidemiológicos.

"Con la participación de diferentes instituciones de salud y seguridad, se llevaron a cabo brigadas médicas y de sanitizarón espacios públicos y casas particulares de la comunidad de Agua Zarca de la Peña; esto después de la muerte de cuatro personas originarias de dicha localidad quienes presentaron síntomas de COVID-19" señaló la vocera en un comunicado.

En total, fueron sanitizados cuatro espacios públicos y 22 viviendas particulares; se pidió a la población acatar las medidas sanitarias ante el posible brote del virus SARS-CoV2 en dicho poblado.