Guerrero.- La pandemia del Coronavirus (Covid-19) ha dejado, hasta este lunes, un saldo de 113 trabajadores del sector salud de Guerrero hospitalizados.

Este día, la secretaria general de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, dio a conocer que en el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo se tienen internados a 32 trabajadores, entre médicos y enfermeras.

En el de Ciudad Renacimiento de Acapulco hay 17 casos, mientras que en el general de esa misma ciudad porteña hay 37 más.

En el hospital de Iguala se tienen a 6 pacientes internados, en tanto que en el de Huitzuco y Taxco se tiene a dos pacientes por cada uno; en el hospital de Zihuanatejo la cifra es de 4 hospitalizados, indica.

En el de Coyuca de Catalán se tienen a 10 trabajadores hospitalizados y en el de Tlapa a 3. En Atoyac, dijo, hay 2 trabajadores de salud con sospecha de Covid-19, pero que no están encamados.

Vélez Núñez reconoció la labor de todo el personal de salud que ha estado atendiendo desde los primeros días a pacientes sospechosos y positivos de Covid-19.

Además, exigió al gobierno del estado que disponga de recursos para otorgar un bono económico a los trabajadores, quienes arriesgan su vida al enfrentar al Covid-19.

Ejemplificó que en otros estados de la República, gobiernos ya acordaron estimular económicamente a trabajadores, de igual forma, agregó, lo está haciendo el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al gobierno federal, pidió emitir la convocatoria para la regularización de los trabajadores y así evitar que especialistas tengan plazas de trabajo de administrativos o de enfermeras.