La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero, entregaron 815 bicicletas y kits a alumnos de primaria y secundaria en riesgo de deserción escolar.

La inversión de los apoyos ascendió a 889 mil 990 pesos con aportación del cincuenta por ciento del gobierno del estado y la Fundación Teléfono de México, que serán distribuidas en 56 escuelas de la región  Centro, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Norte, Montaña alta y baja, así como en la zona de Tierra Caliente.

En la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), Mercedes Calvo les expresó que ‘nos importa que los niños vayan a la escuela y con su bicicleta podrán llegar puntual a los centros educativos, para disminuir la deserción y lograr un estado con mayor nivel educativo’.

[caption id="attachment_77423" align="alignnone" width="2100"]PROGRAMA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA 3 Mercedes Calvo durante la entrega de los vehículos.[/caption]

Agregó que se está fomentando el deporte, entre otras acciones para complementar la educación de  los niños  ‘estamos felices porque esto va ayudar a muchos de ustedes que tienen dificultan para trasladarse a la escuela y tienen que caminar, pero con estas bicicletas no habrá pretexto para que sigan estudiando y en el mañana logren hacer una carrera profesional’.

En su intervención, el  titular de la Secretaría de Educación; José Luis de la Vega Otero dijo que el objetivo principal del programa es evitar la deserción escolar y ausentismo, y recalcó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, les ha pedido ser claros y transparentes en la entrega de apoyos de esta naturaleza.

A nombre de los beneficiarios, agradeció Pablo César Castillo Reyes, de la comunidad de Coatomatitlán, del municipio de Mochitlá, quien destacó que 'a nombre de mis compañeros de la escuela secundaria Belisario Domínguez les agradecemos estas bicicletas, porque nos facilitará el traslado de la casa a la escuela, además de fomentar el ejercicio’.

Asistieron a la entrega de apoyos la diputada local, Beatriz Alarcón Adame; el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y la coordinadora estatal del Programa para Inclusión y la Equidad Educativa, Ana María López Cortés.