Guerrero.- Hasta la mañana de este miércoles continúan activos 18 incendios forestales en Guerrero; cinco de ellos se presentan en el municipio de Chilpancingo, el más afectado hasta ahora.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, de los 18 incendios activos hay tres que ya se encuentran en etapa de sofocación.

Se tratan del Incendio al sur poniente de Chilpancingo, que hasta ayer había devastado mil 100 hectáreas, según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y que hasta hoy presenta un 90 por ciento de sofocación; el incendio de Ejido El Veladero, Acapulco, que también lleva un 90 por ciento de sofocación y el incendio del basurero de Tlapa, con un 80 por ciento.

En la capital de Guerrero se registran además otro cuatro incendios, el de Agua de Obispo, Coapago y ejido La Ciénega-Amojileca, este último aún no ha sido atendido por ningún personal.

Además hay otros dos incendios que todavía no son atendidos por las autoridades, se tratan del incendio en Coacoyulichan-Miahuichan, en San Luis Acatlán, que no ha sido atendido por ser "zona de difícil acceso" y uno en Barrio Nuevo, en el municipio de Juchitán.

Los 18 incendios activos en Guerrero, son: 5 en Chilpancingo, 2 en Acapulco, 2 en Tecpan de Galeana, y uno en Leonardo Bravo, Petatlán, Tlapa, Tixtla, Juchitán, Zihuatanejo, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Benítez y San Luis Acatlán.