Chilpancingo, Guerrero.- Para el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, Guerrero se encuentra en paz y se puede transitar sin ningún problema incluso en regiones como Tierra Caliente, dijo al celebrarse este viernes el Día Internacional de la Paz.

En entrevista el también diputado local aseguró que el tema de la seguridad será prioritario en la agenda del Congreso local para disminuir los homicidios dolosos “que es uno de los temas cruciales”.

“Hay avances en algunas situaciones y en otras no se ha podido lograr, pero bueno yo creo que en general podemos transitar libremente por las carreteras, podemos transitar libremente por las calles, habido problemas sí, pero se atiende, como es el caso de la autopista del Sol (los asaltos) o en otras carreteras que se han registrado recientemente”, comentó.

El político comentó que hace unos días viajó a la región de Tierra Caliente sin ningún problema, lo mismo que a La Montaña y regresaron sin ningún problema, “pero bueno no dejamos de reconocer que hay problemas, pero también hay que reconocer que hay avances, y en estos momentos tenemos paz, pero lo que queremos es que se mantenga inalterable”.

La situación de violencia que se registran en algunas zonas de la entidad como la sierra donde se han registrado ataques armados a comunidades obligando al cierre de escuelas y centros de salud contradicen la postura del dirigente priistas.