Guerrero.- Luego de que se diera a conocer que escuelas públicas en Acapulco, solicitaron cuotas para el pago de inscripción y reinscripción a nivel básico, autoridades de Guerrero se pronunciaron por esta situación y reiteraron que está prohibido el cobro de cuotas en las instituciones educativas.

En un mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, indicó que "ningún director de preescolar, primaria o secundaria, está facultado para pedir cuotas a los padres de familia"

"Recordemos lo que dice el artículo tercero: la educación será gratuita, entonces no podemos, señores directores, pedir ninguna cuota de inscripción, no puede estar condicionada a la inscripción de un niño a una escuela a que le estemos pidiendo cuotas económicas, yo pido que por favor no lo hagan", indicó Salgado Urióstegui.

Hoy por la mañana, Bajo Palabra dio a conocer que la escuela secundaria Caritino Maldonado Pérez, pidió a los padres de familia, una cooperación de 400 pesos, por concepto de inscripcion y reinscripcion de sus alumnos.

El tema, fue tocado por el mismo gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, durante su mensaje diario a mediodía; el mandatario adelanto que verá la manera de intervenir de manera inmediata.

"Yo creo que trataríamos hasta de abrir un espacio especial, para que todos aquellos lugares donde estén pidiendo cuotas, nosotros podemos intervenir", indicó.