Acapulco, Guerrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en las próximas horas se pronostican lluvias intensas y puntuales en varias regiones de Guerrero.

Indicó que las condiciones son generadas por el paso de la Onda Tropical número 11 que se desplaza sobre el Océano Pacífico.

Precisó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas de la entidad, en zonas como la Montaña y Sierra.

Para el puerto de Acapulco, se espera una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 33 con un 59 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 66 por ciento.

Lluvias en más estados

El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, además de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 en zonas de tormenta.

Recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet, así como en las redes sociales.