Guerrero.- Lluvias torrenciales en Guerrero se esperan por la onda tropical 32 que se desplaza hacía el sur del país por el Valle de México, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que la onda tropical también interacciona con la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

En el caso de Guerrero, las condiciones de cielo nublado estarán presente en el transcurso de la tarde-noche en las siete regiones del estado, mientras que en el día la temperatura será calurosa, y "con vientos de calma a débiles variables", expuso.

Desastres en municipios

Tras el paso de la tormenta Hernán, hay más de 574 domicilios afectados en la Costa Grande de la entidad, sin contar las casas de Petatlán y Zihuatanejo donde se registra el mayor número de daños, por lo que la cifra rebasará las mil viviendas dañadas, explicó Protección Civil estatal.

En Petatlán, por ejemplo, las lluvias también colapsaron la red de agua potable.

Por los daños ocasionados, el gobierno de Guerrero anunció que está lista la solicitud de declaratoria de desastre para seis municipios del estado.

El huracán Hernán se degradó a depresión tropical y se ubicó, el viernes, en costas de Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.