Chilpancingo, Guerrero.- En las últimas 24 horas, los contagios por Covid-19 en Guerrero, aumentaron en 99 casos, dando un total de mil 463 casos acumulados y 198 defunciones, entre ellas la de un menor de un año.

De acuerdo con la información del secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, hasta el mediodía de este miércoles, hay ya 49 municipios con contagios; se agregaron Apaxtla de Castejón, en la región Norte, y Xochistlahuaca, en la Costa Chica.

También hay 24 municipios sin contagios pero con vecindad y solamente 8 municipios sin contagios y sin vecindad, no obstante ninguno reanudará labores a partir del 1 de junio.

Los grupos de edades de contagios y fallecimientos, se registran de la siguiente manera: mejores de 25 años hay 72 casos y tres defunciones, entre ellas el menor de un año; entre 25 y 59 años, hay mil 13 casos y 79 defunciones.

El grupo que presenta mayor mortalidad, es el de 60 años en adelante, entre quienes se han registrado 378 casos y 116 defunciones.

Respecto al número de camas Covid, hay ya en Guerrero 565 disponibles, de las cuales 284 están ocupadas. Entre los pacientes hospitalizados, hay 46 graves, entubados.

En este contexto, el secretario de salud, dio a conocer que los dos hospitales de la Secretaría de Salud en Acapulco, lograron aumentar el número de camas Covid; en Renacimiento se aumentó de 18 a 30 camas, mientras que en el hospital general de El Quemado, se incrementó a 77 camas, logrando reducir la ocupación al 55%.

Finalmente adelantó que el día de hoy, se entregarán cuatro ventiladores más al hospital de Chilpancingo en donde se atiende a pacientes con covid-19, por lo que el número de camas incrementaría.