Chilpancingo, Guerrero.- La alianza entre Morena, PT y Encuentro Social (PES) para las elecciones locales en Guerrero se ha concretado.

Sergio Montes Carrillo, representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), confirmó que el próximo 3 de enero se registrará el convenio de coalición entre los tres partidos.

Explicó que se trata de una coalición parcial, por lo que Morena, PT y PES participarán juntos en el 99 por ciento de las candidaturas para las elecciones a diputaciones locales y alcaldías.

Por separado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que ayer las dirigencias locales de los tres partidos se reunieron en la ciudad de México.

Explicó que en ese encuentro se asignaron los distritos y municipios que a cada partido le corresponde de manera nominal, pero no abundó al respecto.

"Acordamos los términos y se hizo una asignación de distritos y municipios que serán nominalmente los que se encabecen por partido, pero quedó claro que todas candidaturas son de la coalición no de los partidos".

Finalmente, aseguró que las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia serán para los mejores posicionados.