México, (Notimex).- Agentes federales de la División de Seguridad Regional aseguró en el estado de Guerrero 150 kilogramos de marihuana que eran transportados en un autobús de pasajeros.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que el hecho se registró en el kilómetro 017+600 de la carretera Iguala-Altamirano, cuando efectivos federales detuvieron un autobús de pasajeros para realizar una revisión de rutina.

En la revisión, añadió, los agentes detectaron en el área de equipaje seis costales de los cuales se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que solicitaron la presencia de sus dueños para mostrar su contenido y encontraron 150 kilogramos de esa hierba seca.

Ante la posible comisión de un delito, a los dos pasajeros que les pertenecían esos costales, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la aparente droga asegurada fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.