#A sangre fría

Guerrero: hallan 150 kilos de marihuana en autobús de pasajeros

Los 150 kilos de la hierba seca se encontraron en seis costales.

Por Redacción, 2018-09-28 11:51

México, (Notimex).– Agentes federales de la División de Seguridad Regional aseguró en el estado de Guerrero 150 kilogramos de marihuana que eran transportados en un autobús de pasajeros.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que el hecho se registró en el kilómetro 017+600 de la carretera Iguala-Altamirano, cuando efectivos federales detuvieron un autobús de pasajeros para realizar una revisión de rutina.

En la revisión, añadió, los agentes detectaron en el área de equipaje seis costales de los cuales se desprendía un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que solicitaron la presencia de sus dueños para mostrar su contenido y encontraron 150 kilogramos de esa hierba seca.

Ante la posible comisión de un delito, a los dos pasajeros que les pertenecían esos costales, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la aparente droga asegurada fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

#A sangre fría

Asesinan a dueño de escuela de manejo en pleno centro de Chilpancingo

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 12:11

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar del refuerzo policial en Chilpancingo, por el mensaje del tercer informe de gobierno en la sede del poder legislativo, un hombre fue asesinado en el centro de la ciudad, a 50 metros del jardín de niños Genoveva Abarca.

Alrededor de las 11 de la mañana, el servicio de emergencias 911 reportó disparos de arma de fuego en el centro de Chilpancingo, a la altura de la avenida Ignacio Ramírez.

En un negocio de escuela de manejo, fue hallado el cuerpo de un hombre con tres heridas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Policías federales y municipales arribaron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja mexicana, al notar que la víctima presentaba signos vitales.

Luego de 10 minutos, la atención médica llegó al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que se iniciaron los trabajos de ley.

El lugar fue acordonado por militares, policías federales, municipales y ministeriales, quienes realizaron las labores de ley y pidieron los trabajos por parte de peritos del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y la descripción del o los atacantes.

#A sangre fría

Denuncian violación de 37 niños en kínder de la CDMX

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida.

Por Redacción, 2018-10-17 11:09

México.- Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades que se arreste a un empleado que presuntamente abusó de 37 niños.

Tras dos bloqueos en avenida Loreto Fabela, un grupo de policías los encapsuló, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, palazos y pedradas. A pesar de la protesta no hubo presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 50 policías capitalinos para retirar a los manifestantes, se desató una riña en la que hubo al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías. A pesar de que la SSP negó detenciones, durante el despliegue los agentes sometieron a dos hombres.

El primer bloqueo ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Los papás se pararon sobre las avenidas para hacer del conocimiento público que desde hace varios meses un hombre llamado Ramón “N” había victimizado a los estudiantes del kínder ubicado en la calle 1513.

Sin embargo, después de ser replegados por granaderos se dirigieron hacia el colegio, donde pegaron pancartas que decían: “Se suspenden labores por el violador” y “escuela protege violador”.

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida.

Otra de las manifestantes aseguró que Ramón “N” no es profesor, sino un empleado que en algunas ocasiones recibía a los alumnos en la entrada y les daba clases cuando el titular se ausentaba.

A pesar de que los padres de familia se manifestaron e incluso intentaron entrar por la puerta trasera del plantel, ninguna autoridad escolar salió a entablar diálogo.

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes bloquearon una vez más Loreto Fabela, pero en esa ocasión se enfrentaron a automovilistas que aceleraron y estudiantes de escuelas aledañas con los que discutieron. “¡Este bloqueo es porque abusaron de niños!”, gritaban las madres con sus niños tomados de las manos.

A partir de su bloqueo en todos los carriles, la Línea 6 del Metrobús —que corre de Rosario a Villa de Aragón— dejó de dar servicio en las últimas estaciones, lo que provocó caos vehicular y el enojo de los pasajeros del transporte público.

A cuentagotas llegaron policías sectoriales con equipo antimotín, y sin mediar palabra con los manifestantes los encapsularon. Furiosos, los padres reaccionaron con piedras contra los uniformados. La PGJ remitirá a la PGR la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido contra al menos 20 alumnos, porque los hechos sucedieron en una institución federal.

#A sangre fría

Padres exigen justicia por niños abusados en kinder de la CDMX

Padres de familia del kinder Marcelino de Champagnat anunciaron que hoy protestarán nuevamente en el cruce de las avenidas Loreto Fabela y 412, colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A.

Por Redacción, 2018-10-17 11:08

México.-Padres de familia del kínder “Marcelino de Champagnat” ubicado en San Juan de Aragón se manifestaron para denunciar presunto abuso sexual contra 37 niños por parte de un empleado de la institución.

“Hay un violador en la escuela, anda libre. La supervisora y directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar donde está. Ya se levantaron las denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo a Milenio Jocelyn Rodríguez, madre de familia.

Los padres cerraron la avenida 608, pero fueron replegados por policías, por lo que se instalaron con pancartas afuera del jardín de niños ubicado en avenida 1513, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres indicaron que el responsable de los abusos sexuales contra los 37 menores es un hombre identificado como Ramón N, quien se desempeña como auxiliar administrativo y abusaba de los menores en los baños.

Los padres señalaron que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron al colegio para tomar conocimiento de lo sucedido, pero no ha habido respuesta .

Jocelyn Rodríguez comentó que en este caso la dependencia no ha dado ninguna solución; ayer, los denunciantes acudieron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos.

Padres de familia del kinder Marcelino de Champagnat anunciaron que hoy protestarán nuevamente en el cruce de las avenidas Loreto Fabela y 412, colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, para continuar con su denuncia de más de 37 casos de abuso sexual en la escuela.

Comentaron que a las 10:00 horas realizarán semáforos informativos sobre la denuncia y posteriormente, a las 17:00 horas bloquearán la circulación vehicular en las mismas avenidas.

Hoy el kinder continúa vacío y sin resguardo de policías, luego de que ayer granaderos se enfrentaron con los padres de familia al retirar el bloqueo que mantenían en el cruce de las mismas avenidas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente por un profesor en contra de 21 alumnos del kínder, confirmados hasta el momento.