Guerrero.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó de la próxima aplicación del programa “Tandas para el Bienestar”, de las que se espera aplicar en Guerrero alrededor de 23 mil apoyos.

“Seguimos en el proceso de asignación, pero cuando menos ese número lo tendremos asegurado y ayudará a paliar los efectos de la pandemia en el estado”.

Explicó que este programa es para mujeres y hombres de entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación.

Pablo Amílcar Sandoval detalló que estas personas podrán recibir un préstamo a la palabra por 6 mil pesos.

“Una vez que reintegren ese primer apoyo, en mensualidad, los beneficiarios podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos, y luego un tercero por 15 mil pesos”, indicó.

Si te interesa saber más sobre este programa sólo ponte en contacto con a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Guerrero a la siguiente dirección y teléfono, allí te explicarán sobre los programas y sus requisitos:

Calle 3, Lotes 20 y 22, Col. Burócratas, Chilpancingo, Gro. C.P. 39090

Teléfono: (747) 471 0574

Horario de atención: 9:00 AM a 7:00 PM

Sandoval Ballesteros dijo también que se extendió el programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU a las ciudades de Chilpancingo e Iguala, porque antes sólo estaba considerado Acapulco. “Estas son buenas noticias para dos de las principales ciudades de Guerrero”, afirmó.

El delgado federal aclaró que “los programas son totalmente gratuitos. Reiteró que el Gobierno de México no contacta mediante mensajes, ni chats de páginas de internet, pero sobre todo, no cobra.

Al comentar sobre el descontento de vendedores por el cierre de las playas, Pablo Sandoval ponderó que es necesario bajar la curva de contagios para poder reabrir los destinos turísticos de Guerrero, lo cual no se ha podido lograr porque no se ha reducido la movilidad ciudadana. Incluso dijo que “el caso de Acapulco es un tema de especial atención a nivel nacional; el doctor López-Gatell está al pendiente del caso de Acapulco, por ello reiteramos el llamado a quedarse en casa”.

En el tema de fertilizante, informó que marcha adecuadamente y ya se han realizado 2 mil 400 viajes de camiones cargados de este insumo en las distintas regiones del estado. “Tenemos un ritmo muy acelerado de abasto de este programa”, dijo, y reconoció que los cuatro tráileres que sufrieron incidentes representan el 0.1 por ciento del total del operativo, lo que no ha impedido que se llenen las bodegas.

El funcionario federal precisó, además, que para el cuidado de las bodegas se han desplegado elementos de la Guardia Nacional y se cuenta con colaboración de Gobierno del Estado y de los presidentes municipales, para que el insumo básico de miles de productores les llegue de manera correcta.