Acapulco, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que en en el estado se sufre por falta de medicamentos como en el resto del país.

En entrevista después de la entrega de más de 200 pólizas de seguro que otorgó a periodistas de Guerrero, Astudillo Flores dijo que en ocasiones el estado ha tenido que comprar con sus propios recursos el medicamento para los diferentes centros de salud.

"Hay problemas de medicamento, sí, sí los hay, como en todo el país. Creo que el tema de salud se ha convertido en un tema prioritario en todo el país. La Secretaría de Salud estatal es una de las áreas que requiere mayor atención, que requiere por supuesto, disposición presupuestal y ahi sí, con la salud no se pueden escatimar los recursos", aseveró Astudillo Flores.

Asimismo consideró que de la Secretaría de Salud se encuentra en una situación financiera complicada desde hace muchos años, ya que se dejaron de pagar impuestos para poder pagar empleados. Indicó que desde hace un año, se ya se pagan los Impuestos Sobre la Renta (ISR), que asciende a 70 millones de pesos mensuales, los cuales se utilizaban para pagar a alrededor de 4 mil 505 empleados, sin embargo señaló que entre octubre y noviembre pasados realizaron un ejercicio de disminución de adeudos en 2 mil 200 millones de pesos que representan una descarga para la Auditoría Superior de la Federación.

En otro tema cuestionado sobre las leyes secundarias que aprobó el Congreso, manifestó que sólo espera que el Ejecutivo las fije y ya que la instalación de la Guardia no será complicada ya que “la Policía Militar, como la Policía Naval han aportado sus números de elementos humanos”.