Chilpancingo, Guerrero.- Ante advertencias a través de redes sociales de posibles enfrentamientos en municipios de la región Tierra Caliente de Guerrero, y la petición de suspender la actividad comercial, escolar y médica, la autoridad estatal investiga ese caso.

Desde la noche del jueves pasado, personas desconocidas pidieron a habitantes de poblados cercanos al municipio de San Miguel Totolapan parar labores en escuelas y centros de salud, debido a que no ha sido detenido el líder de la banda de Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte.

Las advertencias en redes sociales de posibles enfrentamientos en localidades de los municipios de San Miguel Totolapan, Arcelia y Pungarabato, provocaron temor entre los habitantes, que se agudizó por el hallazgo de cinco cuerpos en la entrada de la localidad de La Gavia.

“Tenemos que tener la información por parte de las autoridades de salud y de educación de aquella región, no hemos tenido comunicación con las autoridades”, reconoció el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Destacó que los hechos de la mañana en La Gavia, no estarían directamente relacionados con la “versión de cierres” y adelantó que no han podido confirmar si existieron centros de salud y primarias cerradas por las advertencias.

Entre otros temas, dijo que será dentro de algunas horas cuando se determine, con las prácticas de ley, si dentro de los cinco muertos están las tres personas que fueron sacados por un grupo armado el pasado 3 de abril en el MP de Arcelia.

“No se ha confirmado la versión, las autoridades ya están investigando la presunta relación”, manifestó.

A pesar de las estrategias de seguridad en la entidad, el tema de violencia ha presentado un severo repunte, tema contra el cual, afirma Álvarez Heredia, el Gobierno de Guerrero lucha diariamente.