Guerrero.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no aplicará examen del Ceneval en 57 licenciaturas y el pase será automático, mientras que en 19 carreras más con mayor demanda si se aplicará la evaluación a los aspirantes, informó el rector, Javier Saldaña Almazán.

De 47 preparatorias, sólo en la de Zihuatanejo y la 33 de Chilpancingo se aplicará un examen de diagnóstico a los aspirantes con promedio menor de 9.5.

En las licenciaturas que sí aplicarán examen del Ceneval están: Enfermería en Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Taxco y Coyuca de Catalán.

Además, Odontología, Medicina, Ciencias Químicas, Ciencias Naturales, Escuela de Ciencias de la Tierra, Nutrición, Cultura Física, Arquitectura, Ingeniería, Educación, Contaduría, Lenguas Extranjeras, Gobierno y Gestión Pública, y Veterinaria, ubicada en Cuajinicuilapa.

Como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 el examen Ceneval se realizará durante cuatro días 27, 28, 29, 30 de agosto, y se publicarán los resultados el 19 de septiembre.

El rector participó este mediodía en la conferencia de actualización del Covid-19 donde se dio a conocer las modificaciones que han hecho en el proceso de admisión ante la pandemia a causa de la pandemia.

Saldaña Almazán destacó que la UAGro está en la política que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador de que ningún estudiante sea rechazado y todos los aspirantes que hayan sacado ficha para preparatorias serán admitidos.

En el caso de las licenciaturas como Enfermería y Medicina, las de mayor demanda, los aspirantes que no sean admitidos podrán inscribirse en otras licenciaturas afines.

Las reinscripciones en la UAGro se realizarán del 24 de agosto al 11 de septiembre. El inicio del ciclo escolar virtual para los estudiantes reinscritos será el 14 de septiembre. Para los estudiantes de nuevo ingreso el 28 de septiembre.