Guerrero prevé para hoy lluvias fuertes en algunos municipios de la entidad y temperaturas de hasta 40 grados en las regiones Costa Chica y Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que dicho pronostico se espera para la tarde de este miércoles, en tanto que hacia el mediodía el ambiente será caluroso en esas zonas, donde los rangos máximos serán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Debido a ello, la dependencia hizo un llamado a la población para extremar medidas preventivas como evitar la exposición a los cambios bruscos de temperaturas o prolongados periodos bajos los rayos del sol.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las precipitaciones en la entidad son propiciadas por la onda tropical número 16, que se encuentra en proceso de disipación sobre el sureste de México, misma que interactúa con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Indicó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de vientos en el oriente de Guerrero.

Refirió que el huracán Dolores alcanzó la categoría 4 a las 07:00 horas de hoy; se ubica a 95 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 485 kilómetros al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, apuntó.

Notimex