Guerrero es cultura, arte y tradición milenaria. Esto se encuentra plasmado en el compendio fotográfico y literario Guerrero Lo Mejor, trabajo en el que se da a conocer la riqueza del estado y se rinde homenaje a destacados guerrerenses.

En el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, se dieron cita los autores de la obra, secretarios de despacho y representantes de los diversos sectores de la sociedad, quienes escucharon los comentarios sobre este libro, de parte de la doctora en Ciencias Políticas, Rosa Icela Ojeda Rivera y del artista Leonel Maciel Ramírez.

Ambos coincidieron en que la obra es emblemática, pues retrata el rostro multicolor de un estado, que a pesar de la pobreza, mantiene sus riquezas naturales y la calidez y valentía de su gente.

Dividido en cinco temas principales como Texturas y Paisajes, Arte, Cultura Popular, Sociedad y Turismo, se muestra a un Guerrero distinto, donde su gente lucha día a día para salir adelante.

“Como reza una canción popular, Guerrero es una cajita pintada en Olinalá. Es símbolo de lucha y libertad, ha sido escenario de todas y cada una de las gestas nacionales, desde la Independencia hasta las batallas por la democracia”, expresó el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, al dar la bienvenida a los asistentes.

Destacó que el libro fue elaborado por artistas guerrerenses, con la participación de fotógrafos reconocidos como Arturo Crispín, Luis Arturo Aguirre, Ramiro Reina, Armando Vega, Eric Miralrío, Karina Tejada, Pedro Pardo y Javier Verdín.

Se relata también la vida de guerrerenses destacados en distintos ámbitos, como los ex seleccionados nacionales de futbol, Jorge Campos y Manuel Negrete, el actor Dagoberto Gama y el científico Guillermo Soberón, entre otros.

En su mensaje el gobernador Rogelio Ortega Martínez resaltó que se trata de una obra que hace justicia a la gran riqueza cultural de Guerrero.

Por ello convocó a todos los involucrados a lograr en el estado el tiempo de la armonía y la paz. “Así es como podremos blindar a Guerrero de la delincuencia y recuperar la confianza de la sociedad en sus instituciones”, resaltó.